Venezuela.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) suspendieron este martes la sesión ordinaria que se realizaría en la Plaza Bolívar de Chacao para recibir al líder opositor Juan Guaidó.

Los diplomáticos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en al menos cuatro autobuses junto a los equipos de prensa para respaldar la llegada de Guaidó, quien regresa la país luego de una gira internacional que lo llevó a Bogotá, Londres, Davos, Madrid, Canadá, Francia y EEUU.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tiene previsto en las próximas horas arribar a territorio venezolano a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas.

Juan Guaidó llega a Venezuela después de una exitosa gira internacional, donde los principales gobiernos democráticos del mundo le ofrecieron su ayuda para liberar a Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro.

Luego de intentar llegar a el Aeropuerto Internacional, el grupo de Diputados que decidió recibirlo, fueron interceptados por funcionarios militares del régimen de Maduro que intentaron impedir el acceso al Aeropuerto.

Un grupo de trabajadores de Conviasa, afectos al régimen de Maduro que estarían protestando, agredieron a los diputados y a la prensa presente.

Enfrentamientos a gritos en el aeropuerto de Maiquetía a la espera de Guaidó
Cerca de un centenar de simpatizantes del chavismo se han enfrentado a gritos con diputados opositores en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, mientras esperan el arribo del líder opositor Juan Guaidó que vuelve a Venezuela tras una gira internacional de 23 días.

Con frases "como Guaidó, fascista proimperialista" o "fuera la derecha, la patria se respeta", los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal y algunos empujaron fuera de la terminal a los legisladores opositores.

#ATENCIÓN | Trabajadores de Conviasa afectos al régimen usurpador protestan y atacan a los diputados y prensa presente. pic.twitter.com/BR5D43J5es

 

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) February 11, 2020

Algunos muestran carteles con mensajes como "Guaidó, maldito jalabola (adulador) de los gringos" o "Guaidó, marico", una palabra que en Venezuela se usa para referirse de forma despectiva a los homosexuales.

"Estos señores no son pueblo, son unos esbirros que han puesto aquí para hacerle una emboscada a los diputados", dijo a periodistas la diputada Nora Bracho. "El verdadero pueblo reclama un cambio para venezuela", añadió antes de aseverar que quienes rechazaron hoy a Guaidó eran "gente pagada por el oficialismo y por maduro".

Legisladores de la oposición gritan Libertad mientras caminan al aeropuerto que da servicio a Caracas