SANTO DOMINGO.- Miembros de diferentes cuerpos de seguridad se incautaron de 105 paquetes de droga durante una operación llevada a cabo en las costas al sur de Cumayasa, San Pedro de Macorís, y que supuso la detención de tres personas, informaron este lunes las autoridades.

La sustancia, presumiblemente cocaína o heroína y con un peso aún por determinar, la transportaban en una yola dos hombres que, ante la presencia de los efectivos, lanzaron ocho paquetes al mar, mientras que un tercer individuo fue arrestado en tierra.

 

 

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y de la Armada Dominicana, (ARD), bajo la coordinación del Ministerio Público, participaron en la acción.

El apoyo de la Fuerza Aérea “fue vital” para el éxito de la operación ejecutada a 26 millas náuticas al sur de Cumayasa, señala un comunicado de prensa.

 

 

La droga confiscada fue embalada en fundas para evidencias y trasladadas a la sede Central de la DNCD, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia.

 

 

Posteriormente, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.