Hay un aparato que resuelve la mala señal de tu WiFi

Si la señal de tu WiFi es mala, hay un aparato que lo resuelve

Es común tener un área favorita de nuestra casa, ya sea porque tiene buena iluminación, te acomodas muy bien en los muebles o por la bella vista que nos proporciona una ventana cercana.

Ese sitio es ideal para leer, para escribir o incluso para llevar tu laptop, conectarte a Internet y ver un capítulo de tu serie favorita. Pero todo se arruina cuando descubres que en esa parte de tu casa no llega la señal WiFi.

Este problema también es muy común, por lo que los expertos en tecnología han ideado un dispositivo que te ayuda a ampliar la red de Internet de tu casa utilizando el cableado eléctrico.

Este dispositivo se llama PLC (Power Line Communications) y es un aparato capaz de enviar datos a través de los cables de cobre utilizados en las instalaciones eléctricas. Al usar toda la infraestructura eléctrica de la casa, le da la posibilidad de transmitir datos desde el router principal hasta cualquier parte de tu casa que tenga un enchufe.

Utilizar un PLC es muy sencillo:

- Lo primero que debes hacer eschufar un PLC a la red eléctrica y después conectarlo con un cable de Ethernet al router de tu casa (módem que te provee del servicio de Internet)

- Después deberás conectar otro PLC en un enchufe de la habitación, cuarto, sótano, terraza o garaje en donde quieras acceder a Internet

- Una vez terminado con eso, deberás usar otro cable de Ethernet para conectar el segundo PLC a tu laptop

Y listo, ya tienes Internet con una conexión máxima de 200 Mbps y con un alcance de 300 metros de distancia, algo más que suficiente, ya que el WiFi promedio tiene únicamente un rango de 50 metros.

Seguramente el hecho de que se necesite conectar tu computadora al PLC con un cable Ethernet te desanimó, ¿cierto? Pero no te preocupes, si también deseas conectar tu celular, tu Tablet o algún otro dispositivo existe otra alternativa: el PLC con WiFi integrado.

En este caso, el método de instalación es similar que el PLC normal, en lo único en que varía es que no usas otro cable de Ethernet. El PLC que recibe la señal WiFi y usa el mismo nombre de la red y la misma contraseña que tiene tu router principal. Únicamente debes conectar tus dispositivos como normalmente lo haces y notarás la diferencia en la potencia de la señal.

Existen diversas marcas y empresas que ponen a la venta este producto y los precios se adecuan a diferentes presupuestos.

Fuente: Vix.com

Te podría interesar

Deja tu comentario