Pie de foto: De izquierda a derecha los señores César Matos Morón, Luis Martín Gómez, Lucrecia Rosario Ramos y Denisse Comarazamy.-

 

Voluntariado Bancentraliano entrega RD$ 723,000 como aportación al banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana
Esta cooperación, junto a las donaciones de sangre realizadas por los bancentralianos, contribuyen a salvar muchas vidas

Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una donación de RD$723,000.00 como aportación al sostenimiento del banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana (CRD), una institución cuyo fin es prevenir y aliviar el sufrimiento humano a través de un servicio que, sin discriminación, es ofrecido a convalecientes y víctimas de accidentes que necesitan de sangre para su recuperación, e incluso para salvar sus vidas ante todo tipo de emergencias.
La donación del VB forma parte de un acuerdo interinstitucional de compromiso a través de diversas acciones que ha supuesto una gran ayuda para el sostenimiento del banco de sangre y la atención a las necesidades de la población dominicana, incluyendo al personal del Banco Central y sus familiares. 
Luis Martín Gómez, vicepresidente del VB, entregó el cheque en nombre del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, y el gerente, licenciado Ervin Novas Bello, quien ostenta la presidencia del Voluntariado Bancentraliano. “Seguiremos colaborando en lo que esté a nuestro alcance, porque servirles a ustedes es servir a la sociedad”, expresó Gómez.
Por su parte, la señora Lucrecia Rosario Ramos, encargada administrativa de la Cruz Roja Dominicana, agradeció el esfuerzo del Voluntariado Bancentraliano, significando que “su gesto facilita algo esencial para los necesitados de tan preciado bien”.
El señor César Matos Morón, director nacional del Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana, apuntó con una bella frase la importancia de este bien humano sin distinción de clases: “Nadie es tan rico que no la pueda necesitar, ni tan pobre que no la pueda dar”.
El vicepresidente del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martín Gómez, estuvo acompañado de la licenciada Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión de Desarrollo Social de la misma entidad, y de Soraya Bautista y Gissel López, de la subdirección de Responsabilidad Social Institucional del BCRD.