Julio Martínez Pozo revela alegado plan de secuestro contra senador Charlie Mariotti

 

SANTO DOMINGO.- El periodista Julio Martínez Pozo reveló este viernes que hubo un presunto plan para secuestrar al senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, quien, según manifestó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, iba a ser el encargado de presentar el proyecto de reforma constitucional.

Martínez Pozo ofreció estas declaraciones en el programa radial El Sol de la Mañana, luego de que Pared Pérez, en una entrevista al periódico Diario Libre, revelara también que el proyecto llegó a ser elaborado por el consultor jurídico Flavio Darío Espinal, y que él fue el encargado de corregirlo.

“Se planeó el secuestro del senador Charlie Mariotti. Yo no sé exactamente de qué sector partió esto, pero se planeó el secuestro”, señaló Martínez Pozo.

“El senador Mariotti fue enterado por los organismos correspondientes, de que habían planes de secuestrarlo. No sé si esos planes incluían interceptarlo al salir de su residencia; no sé qué otra cosas implicaban”, indicó.

Martínez Pozo agregó que “tras recibida la información, el día que iba a ser presentado el proyecto por primera vez, el senador Mariotti, salió de un lugar donde se encontraba, y en vez de dirigirse a su residencia, se dirigió a su oficina en el Senado y ahí durmió, prevenido de que habían planes de secuestrarlo”.

Durante una entrevista al Diario Libre, Pared Pérez indicó que el presidente Danilo Medina le expresó que “aguantara” el proyecto, puesto que esperaba que algunos dirigentes de la oposición se pronunciaran sobre ese tema, porque el jefe de Estado le dio importancia a la legitimidad del proye, aspecto que tuvo mucho peso en su decisión de no buscar la reelección.

El medio en cuestión señala que el secretario general del PLD dijo además que el presidente Medina había conversado con la embajadora de los Estados Unidos sobre el proyecto, y que ésta le expreso que no tenían ninguna objeción, puesto que la República Dominicana es un país soberano.

Pared Pérez agregó que el mandatario luego conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien, según el presidente del Senado,  le había dicho a Medina lo mismo que la embajadora Robin Bernstein.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario