Santo Domingo, RD.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, proclamó que el presidente Danilo Medina es su "hermano", al tiempo de negar que el mandatario apoye a Gonzalo Castilo como candidato a la nominación presidencial de esa organización

Pared Pérez  reveló además, que los seis aspirantes que se reunieron la pasada semana con el presidente Medina acordaron contratar a tres encuestadoras y sujetarse a los resultados que den y que ahora hay que ver lo que diga Castillo.

“No sé lo que diga el compañero Gonzalo, si también se someterá a lo mismo, hay que conversar con él, pero yo creo que lo más conveniente y lo más sabio es que los compañeros que respondemos al presidente Danilo Medina podamos presentar una única opción el día seis de octubre”, dijo Pared Pérez.

Negó que el presidente Medina tuviera como favorito al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, quien renunció el pasado miércoles de sus funciones en esa institución, para trabajar por la candidatura presidencial.

“Danilo es mi hermano, con eso lo digo todo, yo sustituí a Danilo como diputado, lo sustituí como delegado ante la JCE y él me hizo secretario general en el 2001, él no tiene preferencia por ninguno de los que están aspirando, dijo al responder preguntas de los periodistas sobre si el mandatario tiene a Castillo como su pupilo.

 Pared Pérez habló durante un operativo odontológico realizado en el sector La Javilla, en el ensanche Carmelita, en el que fueron favorecidos cientos de comunitarios.

Dijo que inició esos operativos en el 2007 y desde entonces lo viene realizando de manera ininterrumpida dos veces al año, donde participan especialistas nacionales e internacionales.