Santo Domingo. La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebrará este sábado 03 de agosto una Asamblea en la sede principal, con los presidentes, secretarios y otros directivos de las seccionales del Distrito Nacional, el sur y la parte este del país, a fin de explicarles todos los pormenores e instruirlos de todas las labores a desarrollar para culminar con un rotundo éxito el proceso electoral, previsto para el viernes 30 de este mismo mes.

Durante el encuentro, los miembros de dicha Comisión juramentarán a los responsables de esas regionales, y darán las debidas orientaciones para que asuman el compromiso conjunto de trabajar para que este proceso llegue a un feliz término.

Asimismo, Rodolfo Coiscuo Duvergé, presidente, de la Comisión Nacional Electoral del CDP, acompañados por los demás integrantes Miguelina Crespo, Marino Ramírez, Aracelis Peña y Ramiro Estrella, harán entrega a los participantes, de las normativas que regirán el proceso electoral, las cuales versan sobre el contenido de la Ley 10-91 que rige el gremio profesional, así como los reglamentos interno y electoral, lo mismo que el Código de Ética.

También los instruirán sobre la forma de votar y el llenado del acta durante las elecciones, y entregarán una copia del padrón preliminar a los responsables de cada región, con un plazo de una semana para que hagan las correcciones y puntualizaciones pertinentes, en caso necesario.

La Comisión Nacional Electoral exhorta a los responsables de estas regionales asistir puntualmente a este encuentro y aprovecha la ocasión para llamar a todos los periodistas acudir a votar el 30 de agosto, a fin de fortalecer el (CDP).