Santo Domingo, RD.-El destituido ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, agradeció al presidente Danilo Medina por haberlo colocado en esas funciones, a pesar de no pertenecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y dijo que la persona que lo sustituye en el cargo es una economista a carta cabal y un profesional a toda prueba.

Santana reveló asimismo, que  durante su desempeño como funcionario público tuvo que enfrentar “muchas trabas”, sobre las cuales no entró en detalles.

Lamentó que los acontecimientos políticos tomaran un rumbo que contravinieron “muchos de los principios, valores y concepción sobre la democracia por los cuales he luchado a lo largo de mi vida”.

Santana emitió un comunicado en el que dice estar “eternamente agradecido” del presidente Danilo Medina por haberlo nombrado en la importante posición, tras señalar que "en cualquier país del mundo, después del Premio Nobel, ser designado ministro de Economía  es el más alto honor que pueda recibir un economista profesional”

Del mismo modo, pondera positivamente las condiciones profesionales y personales de quien lo sustituye en el cargo, el joven Juan Ariel Jiménez, a quien define como un economista a carta cabal, un ser humano excelente, un profesional a toda prueba. En sus manos el MEPyD estará bien conducido”

El economista, miembro de la Sociedad Civil, fue separado del cargo luego de haber expresaro su rechazo público a una reforma constitucional que habilitaría al presidente Medina para aspirar en los comicios de mayo 2020, lo que hizo en por menos dos oacasiones.