Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, destituyó al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, uno de los pocos funcionarios que dijo publicamente que no estaba de acuerdo que se modificara la Constitución de la República para habiltar de nuevo al mandatario.

Santana fue destituido mediante el decreto 264-19 y en su lugar fue colocado el licenciado Juan Ariel Jiménez Núñez, hijo del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Félix (Felucho) Jiménez, y quien se desempeñaba como viceministro del Ministerio de la Presidencia.

El decreto fue publicado por el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter.

Santana ocupaba el puesto de ministro de Economía, desde que el presidente Danilo Medina asumió un segundo periodo presidencial en agosto de 2016.

SANTANA 

Santana, fue uno de los pocos funcionarios que en varias ocasiones dijo no estar de acuerdo con una modificación a la Constitución de la República para permitir una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

Manifestó el pasado 6 de junio que no consideraba una decisión favorable el cambio a la Constitución para habilitar al mandatario, “y es más, entiendo que el presidente Danilo Medina después de haber hecho una de las mejores gestiones de Gobierno en el país en la época moderna no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una cosa de esa naturaleza”

Tras estos comentarios, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pidió a los funcionarios del Gobierno que no estaban de acuerdo con la repostulación Medina que guarden silencio.

“Y si la repostulación se convierte en realidad, cuando el presidente se exprese, ellos, los funcionarios que se han expresado en contra, tendrán el derecho de pronunciarse y presentar su renuncia del gobierno que ellos no quieren que continúe”, comunicó el ministro de Obras Públicas.