Consulado de RD en alerta por redadas del ICI contra ilegales en NY

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en esta ciudad se mantiene atento ante las continuas  redadas que lleva a cabo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en los estados bajo su jurisdicción consular, que consta con más de un millón de quisqueyanos.

Así lo informó el director de Relaciones Públicas de la sede, Elías Barreras Corporán, quien manifestó que el cónsul Carlos Castillo ha ordenado a las diferentes oficinas satélites ubicadas en diferentes zonas mantenerse al día con la situación.

Al personal de esas oficinas establecidas en El Bronx, en el 5536 de Broadway con la calle 230 y teléfono 718-561-8184; en Haverstraw, en el 40 de Broadway 845-796-9900 y en Albany, en el 230 de la calle Green 518-505-3503.

Asimismo, en Nueva Jersey, en el 152 de la calle Market 973-684-7491 y en Pensilvania, en el 216 W. de la calle Somerset (215) 203-7220, el cónsul lo ha instruido para que mantengan orientados a los quisqueyanos e informar inmediatamente sobre cualquier arresto de un connacional para prestarle las asesorías, orientaciones y servicios legales de lugar, especificó Corporán.

Recordó que recientemente el consulado puso en marcha el plan “La Defensa de Libertad” a favor de los dominicanos, en coordinación con el gobernador Andrew Cuomo, quien lo tomó como modelo porque desde 2016 viene implementándolo a través de “Agenda Dominicana” y el programa “Conoces tus derechos como inmigrantes”.

El mismo da asistencia jurídica y asesoría a los inmigrantes vulnerables quisqueyanos que se encuentran con estatus migratorio irregular, pudiendo tener acceso con oficinas que dan pro bonos, como la Coalición de Cónsules Latinoamericanos, que agrupa 18 consulados hispanos, la cual presidió Castillo, subrayó Corporán.

Te podría interesar

Deja tu comentario