Al parecer el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, tiene un profundo amor por su familia.

No solo su hija y el esposo de ella están nombrados en el gobierno, también el hermano de su yerno, Marcel Andrés Fondeur Méndez, figura en la nómina de la Dirección General de Comunicación (DICOM), con un sueldo de RD$115,000 con el cargo de «Narrador».

En este caso, nuestras investigaciones han indicado que la persona trabaja. Sin embargo, sigue siendo nepotismo, y más alarmante es que Marcel Fondeur también figura en el Listado de Provedores de la misma institución en la que trabaja, la DICOM, (lo que es ilegal) con un balance pendiente de 0 pesos, el día 09 de abril del 2019.

Ha trabajado en varios videos de la presidencia, pero no podemos tener la certeza si lo ha hecho como empleado o como proveedor de servicios. Sus cargos en algunos videos son: 1) Producción y relato del Video Democratización de la tierra. Titulación, 2) Producción y Relato del video Democratrización de las Estancias Infantiles, 3) Producción del video Abróchalo Versión 2, 4) Producción y relato del video Chocolate de Abuela,  5) Producción del Video Teleférico de Santo Domingo, Cabinas, 6) Producción y relato del video Democratización del seguro médico SENASA, entre otros.

Todo el que conoce la industria del cine y los comerciales audiovisuales, sabe que los producción y relato, y más en un comercial del gobierno, son cobrados por sumas mucho mayores al sueldo de RD$115,000 que tiene Marcel Fondeur.

En el listado de suplidores figura con el número 1122, el número de su documento de identificación y su nombre, Marcel Fondeur Méndez.

Siguiendo con la familia de Marchena, su hija Liliana Rodríguez Álvarez está cobrando RD$394,721.34 pesos mensuales como Directora del Departamento de Registros y Autorizaciones de la Superintendencia de Bancos, y el esposo de su hija, su yerno, Ariel E. Foundeur, acaba de ser nombrado con un sueldo de RD$185,000 como «Director de Comunicación y Marketing» del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), luego de vender Shots Bar, negocio del cual era propietario, este nombramiento fue para que el yerno no se quedara sin un «ingreso fijo», no por necesidad, aseguran nuestras fuentes. Esta pareja afortunada cobra RD$579,721.34 mensuales en el gobierno.

Resultado de imagen para hermano y yerno de marchena