Eduardo Manuitt Carpio (63), ex gobernador del estado Guarico y ex miembro de Psuv, fue detenido en Costa Rica este miércoles, según informó la abogada Bárbara Uzcategui mediante su cuenta en Twitter

Carpio junto a 4 sujetos, dos venezolanos y 2 costarricenseses, fueron acusados de privación de libertad, amenazas y torturas contra obreros de sus fincas, a quienes presuntamente llevaron a sus casas para retenerlos entre lapsos de tres y 15 horas, esto, tras conocer el robo de 5 vacas de su propiedad, caso por el que señalaban a las víctimas como responsables y a quienes le pedían respuesta.

Trascendió que los trabajadores supuestamente torturados y maniatados no están implicados en el suceso que ocurrió en el mes de abril y por el que la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), inició una investigación en su contra.

De acuerdo a la información difundida por medios de comunicación, se le incautaron un pasaporte falso, armas de fuego, 4 vehículos y documentos.

Los implicados fueron identificados como Eduardo Manuitt Morao, de 25 años (hijo del político), Alberto Alfredo Martínez Camero, de 38 años y los costarricenses son Juan Armando Aguilar Aguirre, de 36 años, y José Francisco Villalobos Montero, de 22 años.

Antecedentes en Venezuela
Carpio era investigado en Venezuela por "peculado doloso impropio" , tras la supuesta adquisición de cuatro sistemas de aire acondicionado en el que ocasionó un grave daño patrimonial. Sin embargo, en 2009, Costa Rica le brindó el beneficio de refugiado, mismo país que hoy lo mete en la cárcel.


• Le acusan de privación de libertad, amenazas y torturas

• Le fue incautado un pasaporte falso, armas de fuego, 4 vehículos y documentos

Fuente:2001