La agencia espacial y el vicepresidente Mike Pence demostraron la cápsula Orion para la misión Artemisa.

El sábado 20 de julio, la agencia espacial estadounidense y el vicepresidente Mike Pence anunciaron la finalización de la cápsula de la tripulación de Orion para la llamada misión Artemisa.

"Gracias al arduo trabajo de los hombres y mujeres de la NASA y de la industria estadounidense, el vehículo de la tripulación de Orion para la misión Artemisa 1 está completo y listo para comenzar los preparativos para su primer vuelo histórico", dijo Pence durante un discurso en el Centro Espacial Kennedy de la Florida durante un evento relacionado con la misión Apollo 11 de 1969.

No es solo la nave la que está lista. El módulo de potencia y propulsión de la Agencia Espacial Europea estará siendo adjuntando a Orion en el centro espacial. La configuración completa se enviará a Ohio para realizar pruebas antes del lanzamiento de Artemisa.

La NASA ha establecido un ambicioso plan para que en 2024 llegue la primera mujer a la Luna. Orión es fundamental para que esto suceda, aunque las empresas espaciales tienen una habilidad especial para hacer que las cosas se retrasen.