El mabí seibano el cual fue creado en 1883, alegadamente tien poderes afrodisiacos, por lo que, evitaría la eyaculación precoz.

Este mabi que fue denominado con el nombre de ‘‘Mabí Champán Seibano’’, en el restaurante ´´Café Ideal´´. Su dueño es Tomás Otto Deisken y la fórmula habría sido creada por su esposa

Su dueño Tomás Otto Deisken vino de Curazao junto a su hermano Porfirio. El primero se fue al Seibo y el otro a San Cristóbal


‘‘La fórmula del mabí es netamente dominicana. La que conocemos actualmente es obra de las mujeres. Pudo haberla creado la señora Dolores Duvergé, ya que por la fecha en que contrajo matrimonio con don Tomás Otto, ella era muy creativa en la cocina. S

u hija Dolores Onésima me dijo en una ocasión que ella había perfeccionado la fórmula que recibió de su madre’’.

 ‘‘Ellos, además de la industria del mabí, trajeron la primera imprenta, el primer auto, el primer teatro, las primeras plantas de luz eléctrica, la primera vellonera, y además, fueron los propietarios del primer periódico seibano, Plus Ultra’’.

‘‘Tomás Otto, al comprobar la aceptación de la bebida creada por su esposa, decidió procesarla industrialmente, e instaló las maquinarias para su adecuado procesamiento, así como los primeros envases para añejarlos, llamados damesanas’’, aseguró.

Con el pasar de los años nadie ha podido descubrir con exactitud cuáles son los ingredientes de la formula, solo la familia Otto.

La bebida es refrescante y diurética. Muchos le atribuyen poderes afrodisiacos sexuales, asegurando que desde que se lo beben les dan deseos de tener relaciones y otros aseguran que sirve para evitarle la eyaculación precoz a los hombres.

Fuente:orgullodominicano.com