Santo Domingo, RD. Decenas de personas de organizaciones sociales, política y de otras naturalezas, asisten este domingo a la “marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional”, organizada por Coalición Democrátia.

El acto inició a las 10 de la mañana en el parque Enriquillo, para luego los manifestantes trasladarse por toda la avenida Juan Pablo Duarte hasta llegar a la calle Las Mercedes en la Zona Colonial, y de ahí hasta el Altar de la Patria.

Dentro de las entidades que se encuentran participando en la marcha están el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Conciencia Nacional, Congreso Cívico, Movimiento Independiente de Rescate Democrático, Bien Común y el Partido Revolucionario Social Demócrata ( PRSD)

El precandidato presidencial por el PRM, Wellington Arnaud, a su llegada al evento dijo que  “estaremos al pie del cañón cada vez que se nos convoque, porque tenemos que estar del lado del pueblo”.

Mientras que, miembros del colectivo Bien Común señalaron que “nos encontramos en el parque Enriquillo para marchar una vez más contra la corrupción, la impunidad y el continuismo del PLD”.

De su lado, la profesora Teresa Cabrera sostuvo que “el principal desafío de la sociedad dominicana es sacar al PLD del poder en el 2020, para iniciar un proceso de cambio democrático que apunte a la construcción de la democracia soñada por los fundadores de la República”.

En la marcha también participan el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza y la secretaria general de esa organización, Carolina Mejía.