El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) fue invitado de honor en el encuentro anual de tasadores que realiza el Banco Popular Dominicano con todos los profesionales de la valuación que ofrecen servicios a la entidad Bancaria.

La comisión del ITADO estuvo encabezado por el presidente del ITADO, ingeniero José Alberto Beras, quien en su discurso elogió el trabajo que años tras años vienen realizando los tasadores y los exhortó a seguir preparándose para continuar preservando con sus trabajos al sistema financiero nacional y la estabilidad económica del país.

Beras estuvo acompañado por una comisión de la Directiva Nacional integrada por Rafael Urbáez Brazobán, Teófilo Tejeda Puello, Fernando Ramírez, Fabio García, Claudia Valenzuela, Elías Santana, Miguel Amauris Martínez y José Morel. 

En su participación, el Ing. José Alberto Beras informó sobre los programas de capacitación permanentes que ejecuta el ITADO para sus miembros, la participación anual de congresos, incluyendo la participación en el próximo Congreso Panamericano de Valuación UPAV que será realizado en Panamá el próximo mes de octubre.

Asimismo, el presidente de ITADO destacó que la República Dominicana será sede del XXXV Congreso Panamericano de Valuación UPAV “Dominicana 2020” el próximo año y las gestiones realizadas la implementación de una Maestría en Valuación para iniciarla en enero del año 2020.

El ingeniero Beras López agradeció a los ejecutivos del Banco Popular la invitación cursada a la directiva del ITADO para participar en tan importante encuentro y solicitó continuar apoyándolos en los programas y Congresos que realizan en beneficios de los tasadores

Entre los ejecutivos del Banco Popular que participaron en el encuentro figuran José Odalis Ortiz, Miguel Ángel Hernández Hache, Miguel Díaz Abreu y Johanna Féliz.

El tradicional encuentro se realizó en unos de los salones de la Torre Popular, en la que compartieron desde las 4:00 pm hasta concluir la tarde en un ambiente de cordialidad y colaboración.