Santo Domingo, RD.-Fue aplazado para el día 30 de este mes, el inicio de juicio de fondo contra el mercadólogo Pablo Ross, quien lleva nueve meses en prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 16 años, debido a la ausencia de sus abogados, quienes presentaron excusas ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Este martes Pablo Ross aseguró sentirse bien pese a que deberá enfrentarse a un juicio: “Me siento bien”.

En la instancia se debatirán las pruebas y testimonios para declarar su culpabilidad o inocencia por la acusación de abuso sexual contra una hijastra, menor de edad (incesto).

Pablo Timoteo Ross, guarda prisión desde noviembre del 2018, en la cárcel de Najayo- Hombres, la variación de la medida de coerción le fue negada el pasado 14 de febrero, por no tener argumentos suficientes.

Según uno de los abogados del imputado, el tribunal entendió que no se variaron los presupuestos que habían dado lugar a la medida impuesta por el Juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas.

La medida fue impuesta luego de conocer los detalles expuestos por la menor de 16 años, mediante un video en Cámara Gersell del Poder Judicial, la cual asegura que Ross la obligó a soportar caricias, manoseos e insinuaciones sexuales desde que ella tenía 12 años.