NUEVA YORK.-El merenguero Peter Cruz, seguía hoy en estado delicado después de ser ingresado con fuertes dolores en el pecho, en el hospital Milstein de la Universidad de Columbia en la avenida Fort Washington en  el Alto Manhattan.

El artista sufrió un ataque al corazón, según confirmó el empresario artístico Vinicio Taveras, mientras ambos estaban en el ensayo de una nueva producción en un estudio de  grabaciones en la calle 215.

El reportero Manuel Ruiz, de Telemicro Internacional, dijo que Taveras lo llamó de inmediato para darle la información. Cruz sufrió el ataque poco antes de las 9:00 de la noche.

El colapso del merenguero se produjo poco después de las 6:00 de la tarde.

Cruz fue transportado en ambulancia a la clínica Allen Pavillon, extensión del hospital Presbiteriano en la calle 218 y Décima Avenida, donde  le suministraron las primeras atenciones, comprobando que se trató de un ataque al corazón, y de allí fue trasladado al Presbiteriano, donde sigue en estado delicado, añadió Ruiz.

Se esperaba que fuera sometido a una intervención de urgencia temprano en la noche de hoy.

Ruiz dijo hoy que el merenguero sigue en  estado delicado, pero no amplió detalles.

Cruz, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano, y Taveras están en proceso de lanzar una nueva producción del artista, que sobresalió en la década de los años ochentas.