El lanzador de Los Angeles Angels Tyler Skaggs murió el lunes, anunció el equipo. Tenía 27 años.

"Con gran pena informamos que Tyler Skaggs falleció el día de hoy en Texas", dijo un comunicado de los Ángeles. "Tyler ha sido, y siempre será, una parte importante de la familia de los Ángeles. Nuestros pensamientos y oraciones están con toda su familia durante este tiempo devastador".

El lanzador fue encontrado muerto en su cuarto de hotel en Southlake, un suburbio al suroeste de Dallas, según fuentes del equipo. No se ha determinado aún la causa del deceso.

Un parte de la policía de Southlake señaló que los uniformados respondieron a una llamada sobre un hombre inconciente en un cuarto de hotel en esa ciudad y fue pronunciado muerto en la escena.

"En este momento no se sospecha mano criminal. La investigación sigue su curso y daremos a conocer información pertinente cuando esté disponible", dice el comunicado de la policía, que especificó que Skaggs fue encontrado sin vida a las 2:18p.m. hora del centro.

El juego de los Angels contra los Texas Rangers programado para el lunes fue cancelado, según múltiples informes.

El comisionado de béisbol, Rob Manfred, lamentó la trágica e inesperada muerte de Skaggs.

"Estoy profundamente triste por la tragedia de hoy en Texas. Todos nosotros en Major League Baseball expresamos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Tyler, Carli, a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros de equipo y colegas de los Angels. Apoyaremos a la organización de los Angels durante este período difícil, y pondremos a disposición una variedad de recursos para los compañeros de equipo de Tyler y otros miembros de la familia del béisbol", dijio Mandfred en un comunicado.

Skaggs lanzó por última vez el sábado e hizo cinco entradas en casa contra Oakland. Tuvo un récord de 7-7 este año en 15 aperturas, registrando una efectividad de 4.29 con 78 ponches en 79 2/3 entradas.

Un nativo del área de Los Ángeles, Skaggs nació en Woodland Hills y fue a la escuela secundaria en Santa Mónica. Los Angels lo reclutaron con la selección número 40 en la primera ronda del draft de 2009.

Fue cambiado a los Diamondbacks en agosto de 2010 e hizo su debut en las Grandes Ligas dos años después. Arizona lo devolvió a los Ángeles después de la temporada 2013.

La muerte de Skaggs se produce 10 años después de que otro lanzador de los Angelinos, Nick Adenhart, muriera en un accidente automovilístico en abril de 2009.