Santo Domingo, RD.- El caso de Odebrech sigue haciendo ronchas con figuras del país que se creían muy notables.

Una nueva información señala que el subadministrador de negocios gubernamentales del Banco de Reservas de la República Dominicana, José Manuel Guzmán Ibarra, renunció este domingo de su cargo luego de conocerse la noticia de que su empresa Grupo Sopgus Lanx, saliera reflejada en el esquema de pagos de sobornos por parte de Odebrech a Punta Catalina.

Guzmán Ibarra informó a través de un comunicado enviado a la periodista Alicia Ortega que brindó asesorías a través de su compañía a la empresa Odebrecht, explicando que su vinculación con la multinacional brasileña fue a título profesional.

Este domingo en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter Guzmán Ibarra anunció que renunciaba a su cargo

“Mañana mi contrato laboral cesa por decisión propia. Estaré informando oportunamente el contenido de mi carta de renuncia”.

Guzmán Ibarra es el subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas de la República Dominicana, y en los documentos se reflejan varios depósitos bancarios en dólares depositados en una empresa registrada bajo su nombre.

Grupo Sophus Lanx forma parte de las empresas que salen a relucir en la reciente investigación realizada por El Informe Con Alicia Ortega, la cual revela que multiples empresas recibieron pagos que van desde los 100 mil dólares y que en conjunto suman unos $39 millones de dólares vinculados a la Planta Termo.

El documento que involucra a la compañía de Guzmán Ibarra, dice que ésta recibió depósitos bancarios por un monto de $1,071,000 dólares, pagos provenientes del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, depósitos que fueron tramitados a través del banco Meinl Bank (Antigua) Limited, cuyo propietario es la empresa de Marcelo Odebrecht.

Los depósitos realizados a Grupo Sophus Lanx varian en cantidades que van desde los $75,000 a los $168,000 dólares, montos acumulados sumaron  un total de $1,071,000. Dichos pagos fueron todos realizados a través de la entidad bancaria Meinl Bank (Antigua) Limite, provenientes de distintas empresas que fueron utilizadas como intermediarias para realizar los depósitos.

Fuente:elnuevodiario.com