La Junta Central Electora (JCE) informó la noche de este viernes que la cédula que portaba al momento de su detención Alberto Rodríguez Mota, investigado en el atentado contra David Ortiz, “es una falsificación realizada con datos que corresponden a otra persona”, en un plástico que no fue impreso por las oficilías del estado civil que regentea ese organismo estatal.

“La fotografía y firma que aparecen en el documento son un montaje realizado sobre una cédula correspondiente a otra persona. Categóricamente desmentimos que sea una cédula emitida ni validada por la institución”, dijo el tribunal de comicios, a través de su cuenta @juntacentral en la red social de Twiter.

Este viernes, la Armada Dominicana informó sobre el apresamiento de Rodríguez Mota, sindicado como el hombre que habría pagado a las personas que perpetraron el atentado en que resultó herido exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz.

En la nota informó que al momento de su detención portaba una cédula con su fotografía, pero con el nombre de Jorge Enrique Leroux Matos.