Rubén Bichara contrata a Andy Dauhajre para preparar el proceso de licitación amañado.

Andy prepara dos esquipos de trabajo. Uno técnico y otro financiero.

El equipo financiero lo encabezaba Magín Díaz (el actual director de Impuestos Internos) que en ese momento trabajaba como asesor de Bichara y pertenecía al equipo privado de Andy.

Los otros integrantes eran Gregory Salcedo, Carlos Contreras, Carmen Zaida y Danilo Santos.

El equipo técnico estaba compuesto por Stanley Consultants, Santa Ramos, Cristóbal Román, Hugo Morales, Pablo Rivas, Manuel Pérez, ingeniero Ramón Alburquerque (el del PRM-cobró 700 mil dólares pagado a 120 mil anual, es decir, a 10 mil mensuales).

También César Sanchez (del PRM-cobró lo mismo que Alburquerque, pero rescindió el contrato cuando  fue apresado).

A esos equipos Bichara luego agregó como jefa de la licitación a Rosanna Montilla (la cuñada de Danilo Medina) quien es la directora financiera de la CDEEE, así como Maritza Santos, directora legal de la misma institución, Ramón Flores e Isidoro Santana, quien no firmó el acta de la licitación.

Luego se agregaron las oficinas legales Manat, Phelps & Phillis, Russin, Vecchi & Heredia y Bonetty, Pereyra & Pereyra, Xenia García, Ignacio Matos, Manuel Batista, Leniza Hernández.

El trabajo de esas oficinas legales fue certificar y darles "autoridad legal" al fraude de la licitación para que Odebrech se quedará con las plantas, detrimentos de los otros competidores, especialmente la empresa China Gezhouba Group, que se comprometió hacer un trabajo a la mitad del costo que hizo Odebrecht.

Así fue que el León Arabe, la Chacabana y la Dama hicieron la "licitación".