Santo Domingo.- Víctor Hugo Gómez, alegado autor intelectual del atentado en el caso de David Ortiz, y quien fuera apresado este viernes por la Policía Nacional, ofrece declaraciones en un video que circula en las redes sociales, que revelarían que el mecánico Sixto David Fernández, no sería un "santo" como se ha vendido frente al país.

David Fernández fue la persona que según los resultados de las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional, confundieron con el expelotero de Grandes Ligas, y quien hasta este momento se ha mostrado libre de acusaciones en el caso, incluso poniéndose a disposición de la Justicia para ser investigado.

Sin embargo, en el video en cuestión, la persona que se hace llamar Víctor Hugo Gómez y que fue apresado por el caso David Ortiz deja mal parado a su primo David Fernández.

Hugo Gómez dice que no tiene nada que ver con el intento de asesinato contra Sixto David Fernández, de quien dice no es un santo y tiene conexiones con el capo.

"Soy un padre de familia, tengo siete hijos. Me considerno ser una persona de bien. No le hago daño a nadie, ni le he hecho daño a nadie jamás”, dice.

Agrega que “me están acusando de mandar a hacer una atentado contra Sixto David Fernández, lo cual en ningún momento no tengo ninguna razón ...”, alega el hombre que según la Policía fue capturado la mañana de este viernes 28 de junio.

El hombre dijo también en dicho video que teme por su vida. “Temo por mi vida. Tengo mis hijos y mi familia que dependen de mí y nunca le haría daño a nadie. Hago esto para que la gente sepa, y aclaro la situación, que si Sixto David tiene enemigos, lo cual yo no tengo enemigos, es muy fácil tirarle la cuaba a otra persona de decir que otra persona es tu enemigo”, al tiempo de insistir: “No tengo nada que ver”.

En el video el hombre habla de una manera tranquila y despacio. Alega que no se había entregado antes a las autoridades porque cuando se hizo un allanamiento en su vivienda no estaba allí y que no cuenta con un abogado.

“El hecho de que yo no me haya entregado a las autoridades americanas por la razón de que hicieron el allanamiento en mi casa, es porque yo no estaba. Me siento con miedo y mucho peligro y jamás me ha pasado algo de esta manera”, dijo.

Previo a la confirmación de la Policía, circuló en las redes sociales un video de la supuesta captura del hombre, que habría sido transmitido para demostrar que fue capturado con vida.

ESTE ES EL VIDEO EN CUESTION