Santo Domingo Oeste, RD.- Autoridades policiales apresaron en esta demarcación al alegado autor intelectual del atentado del que fue víctima el expelotero David Ortiz, y se trata de Víctor Hugo Gómez Vásquez, cuyo arresto se produjo en circunstancias que no habían sido especificadas, pero que luego de sus confesiones daría un nuevo giro al caso.

Gómez Vásquez, alegado miembro del cartel del Golfo, sería el autor intelectual del atentado en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

De acuerdo con las autoridades, el ataque iba dirigido a Sixto David Fernández, amigo del expelotero e Grandes Ligas.

Las autoridades atribuyen a Víctor Hugo Gómez Vásquez los más altos vínculos con el cartel del Golfo y tendría responsabilidad en la distribución de grandes cantidades de drogas en los Estados Unidos.

Según las autoridades Víctor Hugo Vásquez es buscado en los Estados Unidos por Narcotráfico por pertenecer al cártel del golfo. El Cártel del Golfo es una agrupación de drogas mexicano que distribuye narcóticos a través de la frontera de Estados Unidos con México.

Según diarios como New York Post y El Universal, Juan García Abrego, presunto líder del cártel en esa época, negoció un acuerdo con el Cártel de Cali, una gigantesca estructura colombiana que estaba buscando nuevas rutas de ingreso al mercado de Estados Unidos, tras verse afectada por las medidas estadounidenses contra sus rutas caribeñas.

Momento en que se produjo el apresamiento