El eclipse solar podrá verse en Venezuela el 2 de julio; pasará por Chile y Buenos Aires, Argentina


Los fanáticos del espacio en Sudamérica se están preparando para un eclipse total de solar el 2 de julio, donde tanto la Luna como el Sol parecen tener aproximadamente el mismo tamaño vistos desde el suelo.

Según la NASA, esta es una “coincidencia celestial”, ya que el Sol es unas 400 veces más ancho que la luna y está unas 400 veces más lejos, pero cuando la Tierra, la luna y el Sol se alinean a la perfección, la Luna bloquea toda la superficie del sol, creando el eclipse total.

De acuerdo con la NASA, la sombra del umbral, el área en la que el Sol aparecerá completamente cubierto por la luna, pasará sobre el Océano Pacífico, Chile y Argentina

Dependiendo de dónde te encuentres, el espectáculo podría durar hasta cuatro minutos y tres segundos, dijo la agencia espacial.

El eclipse solar total aparecerá en el cielo sobre la ciudad de La Serena, Chile, a las 4.38 p.m. ET y viajará a través de la cordillera de los Andes antes de terminar cerca de Buenos Aires, Argentina, a las 4.44 p.m. ET

Para ver la “totalidad”, en la cual la Luna bloquea completamente al Sol, necesitarás estar dentro de la franja estrecha, de aproximadamente 112 kilómetros de ancho, de la sombra de la Luna.

Un eclipse solar parcial será visible en Argentina y Chile, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá, según la NASA.

Experimentar un eclipse solar total en el lugar donde vives ocurre aproximadamente una vez en 375 años, dijo la agencia, y el continente de Sudamérica tendrá su próximo eclipse solar total visible el 14 de diciembre de 2020.

Aquellos que quieran obtener la mejor vista del eclipse pueden unirse al astrónomo Glenn Schneider en un vuelo chárter que seguirá la trayectoria del eclipse desde un avión y, por lo tanto, extender la totalidad a alrededor del suceso a 8 o 9 minutos.

Schneider, un astrónomo de la Universidad de Arizona, planea alquilar un avión de LATAM Airlines y observar el eclipse desde arriba de las nubes, según un comunicado de prensa.

Si no puedes llegar a América del Sur, mira una transmisión en vivo en el sitio web del Observatorio Europeo del Sur, con sede en el Desierto de Atacama, Chile.

Fuente: CNN en Español

Te podría interesar

Deja tu comentario