Santo Domingo, RD.-  En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital general de la Plaza de la Salud,  se encuentra una turista de origen argentino tras sufrir una complicación diabética.

Candela Aylen Saccone, de 15 años, sufrió un desmayo cuando se encontraba de vacaciones con su familia en un hotel de Punta Cana, siendo llevada al referido centro de salud donde le fue diagnosticada una cetoacidosis diabética.

La vocera del hospital General de la Plaza de la Salud, Dashira Martínez, informó que la paciente llegó la madrugada del sábado en muy mal estado, entubada, con ventiladores auto inflables y con pulso débil, y que de inmediato los doctores empezaron a suministrarle el tratamiento correspondiente, que trabajan para lograr su mejoría, pero resaltó la gravedad de su situación.

OTRA VERSION

Debido a la gravedad del caso, los médicos recomendaron que Saccone fuera trasladada a una clínica en la capital dominicana, Santo Domingo, para inducirla al coma, según informa el periódico La Nación. 

"Los médicos del hospital recomendaron trasladarla a Santo Domingo y la compañía de seguro médico no hacía lo que tenía que hacer y estuvo dos días para aprobarlo", señaló a Todo Noticias una amiga de la adolescente, Ana Callero, quien relató que Saccone está "con una insuficiencia renal y un edema cerebral en un estado crítico".

"La cónsul argentina en Santo Domingo gestionó una cama en la capital dominicana, pero la empresa del seguro médico no dio la autorización en tiempo y forma", explicó Callero.

 

 

View image on Twitter

 

La Floren 

Mi prima Cande entró en coma estando de vacaciones en Punta Cana y necesita que @assistcard cumpla urgente y autorice los presupuestos para tratarla y salvar su vida! Era su viaje de 15 y quiero que cumpla muchos mas!!!#AyudemosaCande