Estados Unidos- El expelotero de las Grandes Ligas,  David Ortiz salió este sábado de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachusetts. según declaraciones de su esposa, Tifanny Ortiz a través de un comunicado emitido por el equipo de los Medias Rojas de Boston.

“Se encuentra en buenas condiciones y continúa en recuperación bajo las atenciones de los doctores David King y Larry Ronan”, aseguró su esposa.

Ortiz resultó herido de bala el domingo 9 de junio mientras se encontraba en un bar próximo a la avenida Venezuela, Santo Domigo Este. La bala le penetró por la espalda, atravesó el abdomen y le afectó varios órganos como el intestino grueso y el delgado.

El expelotero recibió las primeras atenciones en la Clínica Integral de la avenida Sabana Larga antes de ser referido a la Clínica Abel González donde el doctor José Ángel González dirigió el equipo médico que operó a Ortiz durante seis horas.

Luego de la operación, fue trasladado al Hospital General de Massachuets en Boston Estados Unidos donde continúa recuperándose.

Por este caso, hay varios detenidos. El último arrestado fue Franklin Yunior Merán, alias Rubirosa quien es el taxista que llevó al imputado Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias “Hueso”, al lugar del atentado en un carro Kia K5.

A algunos de los implicados ya se les dictó un año de prisión preventiva a ser cumplida en diferentes cárceles del país.

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió una vez más a las personas que permanecen prófugas por este caso a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

+