Santo Domingo, RD.- Muy pocas personas han dado crebidilidad a los detalles de las autoridades dominicana en el caso de David Ortiz, de que el atentado en su contra se trató de una confunsión con otra persona que es amiga del expelotero, llamada Sixto David Fernández, (El Modelo o El Gordo Gangster), quien también frecuentaba el lugar donde se produjo el hecho de sangre.

Y es que en torno al caso hay muchas interrogantes que no encajan bien con la lógica. Los detalles del Ministerio Público y de la Policia Nacional, son pocos creíbles para una mayoria de personas que han invadido los medios y las redes sociales con sus comentarios.

La gente se pregunta, ¿Qué parecido tienen David Ortiz y Sixto David Fernández, para ser confundido?. Tienen rasgos fisicos muy diferentes

¿Por qué dar tanto dinero para matar una persona como Sixto David Fernández?.  Es un mecánico. Tiene poco sentido dar tando dinero para quitarle la vida. Aunque oficialmente las autoridades no han dicho el monto involucrado en la operación se habla de 400 mil pesos y hasta de cinco millones.

¿Por qué involucrar tanta persona para matarlo y en un lugar como ese ?. Podríar ir al propio taller de Sixto para cometer el crimen.

Un lugar se diversión no sería el lugar más indicado para quitarle la vida a una persona.

Que pecado tan grande cometió Sixto David Fernández para que se contrataran tantas personas para matarlo.

Además de eso, Sixto David Fernández, parece ser una persona que no tiene nada pendiente con la Justicia, y de hecho ha dicho que está en la disposición para ser investigado en este caso.

Es decir, que no se trata de una persona vinculada con hechos delictivos, por lo menos eso es lo que ha demostrado.

Personas que conocen bien a Sixto David Fernández, como es el caso de Aquiles Jimenez, productor de televisión, lo definen como una persona buena gente y bonachón, y "no me vengan a decir que para atentar contra él tenia que hacer esta trama tan compleja, un hombre que esta todos los días en la Avenida Abraham Lincoln parado o en su taller en Villa Consuelo o en cualquier otro lugar porque a decir verdad no tiene enemigos"

También ha llamado la atención que David Ortiz no haya dado ninguna declaración pidiendo que el caso sea esclarecido hasta las últimas consecuencias.

La población dominicana y la mundial, sobre todo en los Estados Unidos, opinan en su mayoría que el cuento no ha sido bien contado por el Ministerio Público ni la Policía Nacional, en el caso del ex pelotero de Grandes Ligas, porque sencillamente hay interrogantes que no encajan en todo lo sucedido.

¿Qué quieren tapar las autoridades en el caso David Ortiz, es la pregunta que casi todos se formulan?.  

Definitivamente los detalles de las autoridades son pocos convicentes, pero como dicen que la verdad no puede ser ocultada toda la vida, el tiempo se encargará de revelarla