Confirman David Ortiz fue confundido con otra persona y se llama Sixto David Fernández

La víctima sería Sixto David Fernández, asiduo del bar Dial
El autor intelectual fue identificado como Víctor Hugo Gómez Vásquez

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó este miércoles lo que habíasido  divulgado por los medios, que en el caso de David Ortiz, el atentado en su contra se produjo porque fue confundido por otra persona, que fue identificada como Sixto David Fernández, un amigo del expelotero que frecuenta el bar Dial, establecimiento de diversión donde se produjo el hecho de sangre.

El autor intelectual fue identificado como Víctor Hugo Gómez Vásquez, un peligroso prófugo de la justicia norteamericana, dijo el Procurador.

Según las autoridades, la confusión se produjo porque Sixto David Fernández estuvo sentado en la misma mesa de David Ortiz, pero se había retirado del lugar antes de producirse el tiro contra el expelotero. Tenía un vestuario con colores muy parecidos a los usados por Ortiz y esto generó más confusión

“El blanco era un amigo de David Ortiz”, subrayó Rodríguez.

El objeto era Sixto David Fernández, un asiduo visitante de Dial bar, lugar del incidente. Según la investigación, el autor intelectual del atentado sería Víctor Hugo Gómez Vásquez, con quien Fernández había tenido un incidente, y el cual le había enviado mensajes amenazantes.

Gómez, dijo el Procurador, “es un peligroso prófugo de la justicia norteamericana, por ser un reconocido miembro del Cartel del Golfo”. Detalló que en el país fue capturado por la DNCD  

Dijo que Gómez coincidió en la cárcel de La Victoria con varios de los implicados en el caso, y fue ubicado por última vez en Estados Unidos, desde donde se presume planificó el atentado.

“El lunes 10 de junio entrevisté personalmente a David Ortiz en la clínica, contestando que no tenía idea de quien podría hacerle un daño. A pesar de esta respuesta, el equipo investigador no escatimó esfuerzos”, subrayó el Procurador.

Rodríguez reiteró que esta “lamentable equivocación” no les exime a los involucrados de culpas, pues se trata de un hecho criminal, en detalles dados a conocer en una rueda de prensa conjunta del procurador y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Por el atentado a David Ortiz han sido apresadas 11 personas, 10 de ellas cumplen medidas de coerción en diferentes cárceles del país. Otros tres -con el autor intelectual- están prófugos. Ellos son: Víctor Hugo Gómez Vásquez, Alberto Miguel Rodríguez Mota y Luis Alberto Rivas Clase (El Cirujano).

Rodríguez aseguró que capturarán a los que faltan.

Solicitaron ayuda internacional

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, quien narró cómo ocurrieron los hechos, dijo que ya solicitaron ayuda internacional a varias instituciones, entre ellas el FBI, para capturar a los prófugos.

Te podría interesar

Deja tu comentario