El objetivo habría sido matar un allegado de Ortiz, vinculado con el mundo de las drogas

Santo Domingo, RD.- Numorosas versiones se han tejido alrededor del atentado contra David Ortiz, caso por el que han sido apresada once personas, diez de ellas condenada a prisión preventiva, y una última información, según fuentes policiales es que el ex astro de Grandes Ligas habría sido confundido por un allegado suyo, que presuntamente está vinculado con el mundo de las drogas.

Esa versión es manejada por las autoridades que de que realmente el hecho se trató de una confusión y el objetivo era un allegado al astro del béisbol que también se encontraba esa noche en el bar en que ocurrieron los hechos.

Una fuente ligada a la investigación dijo que esa sería en esencia la información que será ofrecida este miércoles por el Ministerio Público y la Policía Nacional. (Hasta las cinco de la tarde las autoridades no habían ofrecido mayores detalles del caso)

Las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional han aumentado las expectativas de la población sobre un posible esclarecimiento del atentado en el que resultó malherida la estrella del deporte David Ortiz y prometieron dar los detalles a las 5:00 de la tarde en rueda de prensa.

El martes fue arrestada y puesta bajo investigación una persona más, con lo que el número de apresados por el caso aumentó a once. El detenido fue identificado como Franklin Junior Merán (Rubirosa), señalado como el propietario de uno de los vehículos donde supuestamente se coordinó el acto de sicariato.

“Hoy dimos seguimiento muy cercano al tema de nuestro David Ortiz, podemos anticiparle que mañana (hoy miércoles) será convocada toda la prensa para poder darles las noticias sobre los avances del caso. Todos los detalles que tenemos a mano serán presentados mañana”, reiteró ayer el procurador Jean Alain Rodríguez ante las insistentes preguntas de los reporteros.

Los apresados


Los imputados que ya han sido sometidos son José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), Marcos Díaz, María Fernanda Villasmil Manzanilla y otro solo identificado como Alexander.

David Ortiz fue herido de un disparo en la espalda con salida por el abdomen, esa misma bala hirió al comunicador Jhoel López mientras se encontraban compartiendo el domingo 9 de junio en el negocio Dial Bar, lugar de diversión en Santo Domingo Este, en el que se reúnen con frecuencia peloteros, artistas, y personalidades ligadas al mundo de la televisión y del entretenimiento.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario