"Ahí viene el cuco"; reforma para habitar a Danilo será sometida este miércoles; lo dice Gómez Mazara

Santo Domingo, RD.-El proyecto de reforma a la Constitución para restablecer la reelección y habitilar al presidente Danilo Medina para un nuevo mandato, sería introducido este miércoles por dos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD

La afirmación lo hizo el dirigente político Guido Gómez Mazara, quien adelantó que uno de los legisladores que propondrá la modificación de la agenda para introducir el proyecto es de La Vega y otro de la Capital, aunque no lo mencionó por su nombre.

Agregó que la intención es habilitarlo para que Medina vaya en las elecciones del 2024.

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Gómez Mazara criticó además la actitud de los opositores al Gobierno, de quienes recriminó que le han dejado el tema de la modificación constitucional al sector que dentro del partido de Gobierno lidera el ex presidente Leonel Fernández, para que éste último se lleve la corona.

“¿Cual es el problema de la oposición? El tema de la reforma constitucional; es que el 70% de la sociedad, peledeísta y no peledeísta está insatisfecha con la reforma.

¿Y que hemos permitido en la oposición? que Leonel Fernández encabece la crítica a la reforma constitucional y a la hora que los resultados sean positivos él se va a levantar con el trofeo”, refirió.

Expresó que la oposición no ha cerrado filas en la decisión impedir reforma a la Constitución de la República que permita la reelección de Medina, porque “la encabeza Leonel y no se han dado cuenta que es el proceso que le interesa a la mayoría de dominicanos, que es el 70%”.

Puntualizó que otro de los errores es la “policía del pensamiento” en la oposición, que va en la dirección de creer que todo el que no se somete a sus ideas, atenta contra la posibilidad electoral. “No, la naturaleza de un segmento diverso, abierto, es que no coincidamos en todo”, dijo.

Gómez Mazara dijo que son ingenuos aquellos integrantes de un sector de la oposición que creen que se habilita a Medina, la confrontación entre él y Fernández, impidiendo que este último sea elegido para el 2020, va a favorecer a la oposición y su acceso al poder.

“El que piensa eso es un ingenou, es una torpeza política, y yo soy un libre pensador”, refirió el dirigente político, tras indicar que ha dado la batalla en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por sus convicciones y porque no tiene amo o jefe, sino que es un libre pensador.

Preguntado sobre la suerte que correría el proyecto, Gómez Mazara consideró que si “ellos” decidieron someterlo para este miércoles, es porque han logrado aumentar el número de simpatizantes.

“Ellos técnicamente no tienen los votos, pero lo están buscando, y lo buscan de tal manera”, refirió.

Te podría interesar

Deja tu comentario