Franklin Junior Merán "Rubirosa", el nuevo apresado por caso David Ortiz, y van 11


Santo Domingo Este, RD.- Se encuentra detenido en el Destacamento Felicidad, de esta demarcación  Franklin Junior Merán (Rubirosa), por alegada vinculación en el caso del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, según una información publicada por Listín Diario.

De acuerdo a un informe preliminar, "Rubirosa" fue quien alquiló uno de los vehículos en el que se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho.

Merán fue arrestado durante un allanamiento en su residencia en Villa Duarte y se le incautó un vehículo marca Kia K5, que se encuentra estacionado en frente del Destacamento Felicidad de Los Mina

Este es el arrestado número 11 por el caso del ataque contra el ex jugador de la Grandes Ligas.

A los otros 10 implicados ya se les dictó un año de prisión preventiva a ser cumplida en diferentes cárceles, mientras que a este nuevo sospechoso, se le conocerá en las próximas horas.

"Rubirosa"  no estaba incluido en las listas de personas involucradas dada a conocer por las autoridades en distintas ocasiones del proceso de investigación.  

Se recuerda que el expelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo 9 de junio del presente año en el bar Dial, en Santo Domingo Este.

Por el caso hay catorce personas involucradas, según las investigaciones de las autoridades dominicanas. Incluso se ha informado que se ofreció la suma de RD$400,000 para cometer el atentado, pero otras versiones señalan que fueron cinco millones.

Este miércoles, las autoridades darán una rueda de prensa en la que darán todas las informaciones del caso, informaron el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario