Suman 11 apresados en caso David Ortiz, pero nadie sabe por qué lo querían matar

Santo Domingo, RD.- Otra persona fue apresada por el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, solo identificada como el apodo de “Rubirosa”, quien fue arrestado este martes, pero no han dicho por qué lo querían matar, lo que sigue siendo la gran interrogante del caso.

El nuevo apresamiento se realizó en el barrio Villa Duarte, Santo Domingo Este, sumando 11 el número de personas detenidas con relación al caso ocurrido el domingo 9 del presente mes.

Los diez anteriores ya guardan prisión preventiva, siendo el último Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), a quien le conocieron medida de coerción el lunes.

Rubirosa estaría siendo implicado por ser el dueño de uno de los vehículos, donde alegadmente se coordinó el atentado contra Ortiz, ocurrido en un centro de diversión de la  Avenida Venezuela de Santo Domingo Este.

Este lunes se le impuso un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís en contra de Pérez Vizcaíno.

Por su relación al atentado criminal también están presos: Rolfi Ferreyra Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

Se recuerda que el lunes, el Ministerio Público informó que Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo) fue identificado por las autoridades como la persona que alegadamente habría pagado para que se materializara la acción criminal que junto a otros imputados habría ejecutado Rolfi Ferreyra Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi.

En la trama para matar a David Ortiz se habría movido una suma de cinco millones de pesos.

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario