Santo Domingo, RD.- Se conoce que en el caso del expelotero David Ortiz, han sido apresada al menos 11 personas y casi todas sometidas a la Justicia y condenada a un año de prisión como medida de corción

Una información más reciente señala que el venezolano Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años, fue quien habría pagado para matar a David, pero de inmediato surge la pregunta de, ¿por qué quería matarlo?

Y aunque el alegado responsable, que sería el autor intelectual, es una persona prófuga de la Justicia, la población nacional e internacional que da seguimiento al caso del expelotero entiende que con tantas personas detenidas y sometidas a la Justicia, las autoridades deben saber el motivo.

Porque nadie pagaría cinco millones de pesos para matar una figura como David Ortiz, sin tener un motivo muy poderoso para cometer tan abominable crimen, es lo que dicen personas conocedora de la materia investigativa. Y se trata de una inquietud válida y muy razonable

Según un documento del Ministerio Público, a David Ortiz le dieron seguimiento por varios días, antes de producirse el atentado que buscaba eliminarlo fisiciamente

El venezolano Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años, y quien se encuentra prófugo, según un documento del Ministerio Público, fue la persona que pagaría el dinero del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y aunque no se establece el monto, informaciones sobre el caso dan cuenta que en la trama se movieron al menos 5 millones de pesos.

¿Por qué querían matarlo? 

El informe no explica, ¿por qué querían matarlo?

¿De acuerdo con ese documento del Ministerio Público, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Johan, discutió el plan y dio los detalles de este una semana antes de cometerse el hecho. Además fue la persona que recibe en su celular el día del hecho, una foto del objetivo enviada desde la cárcel por José Eduardo Ciprian (a) Chuky.

Según la solicitud de medida de coerción Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Yohan se reunió minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en la bomba de combustibles Total ubicada en la avenida Venezuela, esquina Las Américas, a quienes le presenta una fotografía de David Ortiz, a quien tenían que liquidar. Se monta con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (a) El Cirujano, y quien también está prófugo en el cual estaba abordo María Fernanda Villasmil, (La Venezolana).

Luego de cometer el atentado contra el ex pelotero, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, -a quien tenían previsto conocerle medida de coerción, en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este-, se marchó hacia Santiago junto con el grupo criminal.

Las redes sociales creen poco la información de que Rodríguez Mota fuera la persona que ordenó matar al expelotero de Grandes Ligas, y especulan se trataría de un testaferro, con aparentes intenciones de ocultar al verdadero responsable del intento de asesinar a uno de los peloteros más queridos en el país y entre los seguidores del béisbol profesional.