David Ortiz visitará hombre que lo llevó a clínica, cuando vuelva a RD

Santo Domingo, RD.-David Ortiz dijo que lo primero que hará cuando visite de nuevo el país, es visitar al nombre que lo llevó a la clínica cuando fue herido de bala en un centro de diversion de la Avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este, informó el vocero del expelotero dominicano de Grandes Ligas.

Leo López expresó que Ortiz el comentó que  “lo primero que haré será visitarte cuando regrese al país”, en alusión al empresario Eliezer Salvador, la persona que socorrió a David tras ser herido, llevándolo en su vehículo al centro médico Abel González, donde fue sometido a una cirugía de seis horas.

López dio a conocer la información al ser cuestionado sobre si el expelotero de Grandes Ligas tiene intenciones de regresar a su natal República Dominicana luego del atentado en su contra que casi le cuesta la vida, publica Diario Libre.

“David Ortiz es dominicano, claro que regresará. Es más, él habló con Eliezer y le dijo que ir a visitarlo será lo primero que hará”, agregó López, antes de señalar que Ortiz se mantiene estable en cuidados intensivos en el Hospital General de Massachusetts.

Eliezer Salvador también guardó las prendas que cargaba David al momento de ser baleado, y luego la entregó al padre del expelotero.

El propio Salvador reveló que ha conversado en varias ocasiones con el “Big Papi”, y que Ortiz le dijo, “te debo la vida, tienes un amigo”.

En el hecho, ocurrido en el establecimiento Dial Bar and Lounge, y donde también resultó herido el comunicador Jhoel López,  Ortiz sufró daños en los intestinos, la vesícula y el hígado.

Diez personas han sido apresadas por el caso y a nueve de ella le impusieron un año de prisión como medida de coerción  preventiva.

Entre los enviados a prisión figura Rolfi Ferreyra Cruz, quien de acuerdo a las autoridades admitió haber disparado por la espalda y a quemarropa contra Ortiz, así como José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), quienes cumplen prisión en la cárcel de Azua por varios delitos, y a los cuales se señala como los que organizaron el ataque.

También figuran Eddy Blamidir Félix García, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodríguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Oliver Moisés Mirabal Acosta y su esposa Lanny Estefani Pérez Reyes.

Las autoridades también persiguen a Luis Alfredo Rivas Clase, "El Cirujano",, a Marcos Díaz y a una mujer solo conocida como La Venezolana o Pelirrubia

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario