Santo Domingo, RD.- En medio de una crisis interna que por el momento parece insalvable y ante la expectativa de que el tema de la reelección del presidente Danilo Medina sea incluido en agente, el Comité Político de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes 17 de junio a las 7:00 de la noche.

Y anticipándose a lo que podría suceder en ese encentro, los diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes luchan "en pareja", advirtieron que el tema de la reelección presidencial no debe ser discutido por el organismo de dirección del PLD.

Mientras otros legisladores del partido morado dicen que el tema de la reelección presidencial, es uno de los puntos que debe tratar este organismo.

Advirtieron que si sus miembros se prestan a apoyar una reforma constitucional en busca de una repostulación se acabará la poca democracia que dicen le queda al país.

El Comité Político del PLD se reúne ordinariamente el primer lunes de cada mes. En esta ocasión la reunión estaba prevista para el 3 de junio, pero fue pospuesta, noticia la dio a conocer el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez.

Desde la Secretaría General se informó que los  34 miembros de  ese organismo de dirección del PLD han sido notificados de dicho encuentro con antelación y se  aprovecharon los días finales de la semana pasada para su reiteración.

Se prevé que el Comité Político en su reunión de este lunes reciba el informe de la organización y desarrollo del proceso electoral interno a cargo de la Comisión Nacional Electoral y que toque los tópicos de ese proceso que le correspondan a dicho organismo.

El tema de la relección sería incluido si alguno de sus miembros lo solicita y es aprobado.