Los Yanquis usarán a Encarnación como bateador designado, tras recibirlo en un cambio


NUEVA YORK, EEUU.- El abridor dominicano Frankie Montas lanzó seis episodios y se acreditó su novena victoria con la que lidera a su equipo en victorias, luego de que los Atléticos vencieron 11-2 a los Marineros de Seattle, que mandaron al dominicano Edwin Encarnación a los Yanquis de Nueva York.

Montas (9-2) permitió seis imparables, dos carreras, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El venezolano realizó 93 envíos, 60 a la zona perfecta, contra 25 enemigos. Encarnación, que puede jugar en primera base y como designado, lidera a la Liga Americana con 21 jonrones esta temporada.

El parador en corto Marcus Semien (10) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, sin compañeros en el camino.

Mientras que los Marineros perdieron en medio de rumores y de la confirmación luego, de que Encarnación fue enviado a los Yanquis. Encarnación no jugó anoche.

Los Yanquis adqurieron al toletero dominicano a cambio del derecho quisqieyano de 19 años Juan Then–el 27mo mejor prospecto de Seattle en la lista de MLB Pipeline–y dinero en efectivo.

El envío de Encarnación a los Yanquis es una muestra de que los Marineros buscan una renovación del equipo luego de tener un inicio de temporada de 13-2.

Los Marineros también incluyeron en el acuerdo con los Yanquis que tendrán que hacerse cargo de la opción de 20 millones de dólares con una compra de 5 millones para la temporada 2020.

Mientras que Then regresa de nuevo a la organización de los Marineros, de la cual los Yanquis lo consiguieron en la temporada del 2017.

Encarnación, de 36 años, ha bateado 21 cuadrangulares esta temporada en 65 partidos que lleva disputados.

El bateador dominicano tiene 18 cuadrangulares en su carrera en el Yankee Stadium, su segundo mejor marca en cualquier estadio que no haya sido el de su equipo, y solo por detrás de Fenway Park, que es donde Encarnación ha sido más productivo con el bate a la hora de botar la pelota por encima de la barda.

Encarnación en el Yankee Stadium tiene .840 de OPS en los 69 partidos que ha disputado.

Ahora el gran dilema de los Yanquis será en que puesto del orden de bateo van a colocar a Encarnación en su novena titular.

Por ahora, parece que figurará en la rotación en el bateador designado, un puesto que, en los últimos tiempos, ha incluido a los toleteros habituales de Luke Voit y el dominicano Gary Sanchez, cuando no juega en la receptoría.

También ha sido utilizado como bateador designado Clint Frazier, y cualquier otro jugador que necesite un día de descanso parcial.

El toletero dominicano batea .263/.353/.498 como profesional y ocupa el puesto 56 en la lista de cuadrangulares de todos los tiempos con 401 bambinazos.

Te podría interesar

Deja tu comentario