El pánico invade en parque diversiones, por niños y adultos varados en las alturas

 

De la adrenalina pasaron al terror los usuarios del parque de diversiones ¡Kataplum!, quienes por más de 10  minutos se quedaron suspendidos en el aire por una falla mecánica en el juego "Patatús". 

A las 20:00 horas de ayer, el parque ubicado en Tulyehualco, Canal de Garay, alcaldía Iztapalapa, informó a través de Twitter, que debido a una falla en una atracción, los sensores de seguridad de paro total se activaron, lo que causó que las personas quedaran varadas en las alturas.

Minutos después, las autoridades del parque desalojaron a los ocupantes de manera segura.

"¡Kataplum!" escribió que los bomberos acudieron con prontitud a la zona, con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios.

"Reiteramos que para ¡Kataplum! lo más importante es y será salvaguardar la integridad de todos nuestros invitados, lamentamos los inconvenientes causados a los involucrados y les externamos nuestras más sinceras disculpas", puntualizó en redes sociales.

Las 17 personas que estaban en el juego al momento del accidente recibieron atención médica, y todos se encontraban en buenas condiciones.

La atracción Patatús es un tipo de péndulo que da una vuelta de 360° generando una caída libre.

El pasado 19 de diciembre el periódico Excelsior documentó que el juego mecánico Chu-Chu de dicho parque de diversiones, se vio afectado por una interrupción del suministro eléctrico por lo que los usuarios debieron ser desalojados.

A través de redes sociales, los usuarios del juego acusaron que el desalojo se dio sin las medidas de seguridad y se puso en riesgo en sus vidas.

Otros publicaron fotos donde se observa que de la atracción sale humo, además de cómo se realiza el desalojo por medio de escaleras plegables.

¡Kataplum! es el primer parque de diversiones que se encuentra aproximadamente a 30 metros de altura, ya que se ubica en la cima del centro comercial Las Antenas.

Polémicas de altura

Desde su apertura el pasado 6 de noviembre, el parque de diversiones ha generado temor entre los vecinos de la zona, pues aseguran que el peso podría desplomar el edificio.

Según el Atlas de Peligros y riesgos de la Ciudad de México la zona donde se encuentra erigido ¡Kataplum! está catalogada como III-D, es decir, de alto riesgo sísmico. 

Las atracciones fueron operadas por Grupo Dinis,  dueños del también centro de diversiones,  Recorcholis.

Una montaña rusa, 30 juegos mecánicos, un pabellón infantil, tres teatros al aire libre, salones de fiesta, auditorios y tres tiendas de souvernirs conforman el parque.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario