Este lunes dirían quién mandó a matar a David; repartieron $5 millones en la trama

 

Santo Domingo, RD.- Las autoridades finalmente revelarán el lunes 17 de junio el nombre de la persona (autor intelectual) que mandó a matar al el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, hecho por el que han sido apresado al menos nueve personas, quienes ya fueron condenados a un año de prisión como medida de coerción.

La información fue servida la noche del sábado por el canal 5 del Grupo Telemicro.

A pesar de la cantidad de personas sometidas por el caso, la población se mantiene intrigada por conocer el nombre del autor intelectual en el caso del atentado contra Ortiz, y además la razón que tenía para ordenar su muerte

El viernes el vocero de la Policía Nacional dijo que no revelarían el nombre porque es la parte secreta de la investigación sobre el crimen, pero ya se conoce que todos los detalles serán dados a conocer este lunes, lo que llevaría aliento al país y la comunidad internacional por saber que este hecho no quedará impune

Se desconce la hora en que darán a conocer esta información

 

PARA ATENTADO SE MOVIERON CINCO MILLONES DE PESOS

En otra información relacionada con el caso, en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas se movieron cinco millones de pesos, de cuya suma el motoconchista Eddy Vladimir Feliz García fue quien menos recibió, cinco mil pesos, para que sacara de la zona rápidamente al sicario que disparó contra el Big Papi.

Según una información del periódico El Nacional, atribuida a una fuente ligada a las investigaciones, la persona que pagó para atentar contra David Ortiz movió cinco millones de pesos para que ejecutaran el plan que investiga la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, con la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Policía Internacional (Interpol), y organismos de inteligencia del Estado dominicano.

Se recuerda que el viernes en una rueda de prensa encabezada por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, presentaron a los miembros de la banda, Rolfy Ferreira Cruz (Brayan o Sandy), quien disparó, Joel Rodríguez Cruz (Calamardo), Eddy Vladimir Féliz García (Nata), Olíver Moisés Mirabal Acosta, Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Porfirio Allende Dechamps Vásquez y Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), aún prófugo.

Según el informante, de los 400 mil pesos recibidos por la banda, a Ferreira Cruz por dispararle a Ortiz le entregaron 100 mil pesos, y el resto del dinero fue distribuido al grupo en partidas de 20, 40 y 50 mil pesos.

A EL CIRUJANO LE ENTREGARON UN MILLON

A Rivas Clase (El Cirujano), prófugo, dijo el informante que le entregaron un millón de pesos para aglutinar a los sicarios, quedándose con 600 mil. Este, dicen los investigadores, los llevará a hasta los otros tres del grupo aún prófugos.

“Los informes que tenemos es que el Cirujano fue contratado por una mujer conocida como la Venezolana o la Pelirrubia, Marcos Díaz y otro conocido como Alexander, y se reunieron en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, municipio donde reside la mayoría de la banda que atentó contra David”, expuso.

La fuente indicó a El Nacional que se persigue a Rivas Clase para que diga si fueron estos tres quienes los contrataron, y que estos a su vez los llevarían a quien les entregó cinco millones de pesos para urdir el plan contra David Ortiz.

La autoridades dominicanas, dijo otra fuente extraoficial, debieron adelantar un informe del atentado contra Ortiz perpetrado el domingo pasado, ante la presión de los Estados Unidos y de la sociedad dominicana, así como de los medios de prensa internacionales que están en el país en busca de informaciones sobre el ataque al Big Papi, quien también es ciudadano norteamericano.

Prófugo de USA

Rolfi Ferreira Cruz, de 24 años, acusado de disparar a David Ortiz, es prófugo de la justicia de Nueva Jersey desde el 30 de enero de 2018, según el detective, teniente Robert Bracken, de la Policía de Clifton, por los cargos de asalto a manos armada cometido en diciembre de ese año.

Dos oficiales del alguacil arrestaron a dos cómplices de Ferreira Cruz, escondidos en el patio trasero de Vreeland Avenue, identificados como Dalvin Cruceta Espinal, de 19 años, y un menor de 16 años, ambos de Paterson, dijo el teniente.

Con información de Elnacional.com

 

Los acusados de atentar contra la vida de David Ortiz

L

 

 

 

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario