Puede parecer algo simple, pero una rutina nocturna a la hora de acostarse es muy importante y algo en lo que no pensamos demasiado a menudo.

Hay aspectos diferentes que pueden afectar la forma en que se despierta por la mañana y cuidarse la noche anterior puede marcar una gran diferencia.

¡Dormir lo suficiente y preparar tu piel y tu mente para el día siguiente son factores enormes en la forma en que te sentirás cuando te levantes!

¡Estas rutinas a la hora de acostarse asegurarán que te despiertes sintiéndote fresco y lleno de energía cada vez que lo hagas!

Para tu exterior desde dentro

Beber agua. Justo antes de acostarte, toma un vaso o dos de agua y ve cómo tu rostro se llena de vida por la mañana.

Puedes agregar un poco de vinagre de limón o manzana para eliminar las impurezas del día.

Estas dos sustancias calman el estómago y eliminan los desechos y las bacterias dañinas. La mayoría de las imperfecciones e impurezas son la forma en que nuestros cuerpos dicen que una copia de seguridad está respaldada.

Comer bien y ligero para la cena. Comer un montón de azúcar y/o carne justo antes de dormir es seguro que te dará algunas manchas no deseadas.

Nuestros cuerpos muestran lo que sucede adentro, por lo que es una buena idea comer una cena ligera y comer no más de 3 horas antes de dormir. (¡No olvides tus vitaminas y minerales!)

Duerme lo suficiente.

Dormir demasiado o muy poco causará agotamiento en nuestra mente y piel. Obtener lo justo, alrededor de 6-8 horas, es ideal. Nuestros cuerpos realizan la mayor parte de su reparación y regeneración mientras dormimos, por lo que es importante asegurarte de que le estás dando a tus células la dosis correcta de los sueños.

Para tu exterior, desde fuera.

Lávate la cara antes de ir a la cama. Dejar el maquillaje y la suciedad y el aceite en la cara durante la noche puede causar irritación grave y nódulos caprichosos. Recuerda siempre lavarte la cara antes de acostarte.

Cepilla tu pelo y amárralo. Dormir sobre el cabello enredado solo causará la pérdida del cabello y las puntas abiertas de toda la fricción de tirar y jalar el cabello sobre las almohadas. Lo mejor es peinarse suavemente y atarlo en un moño en la parte superior de la cabeza.

Una buena idea es utilizar las más de 6 horas que no verás a nadie para aplicar una mascarilla capilar casera.

Aplica tu aceite o producto favorito en toda la cabeza y deja que penetre profundamente en las raíces y las hebras durante la noche le proporcionará un cuidado capilar de primera.

Usa una crema hidratante si deseas una piel super suave durante la noche. Esto podría ser tan simple como una loción corporal o una mascarilla de aloe.

Todos los aceites, el polvo y la suciedad de nuestros días se pegan sobre nuestras sábanas y lo olvidamos y lo ignoramos porque estamos “limpios” cuando nos metemos en la cama (con suerte). ¡Esto ya no puede suceder! Por favor, por el amor a la buena piel, cambia tus sábanas al menos dos veces por semana.