Cantante Robbie Williams: “Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza”. Relata su “terror” por unas “anomalías” en el cerebro.

Robbie Williams ha hablado varias veces de su estado de salud mental serios que le están boicoteando su vida.

El cantante ha manifestado en una entrevista con el periódico británico The Sun: “Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso”.

Ha explicado que “afortunada y desafortunadamente, si me limito a mis propios recursos, me inclino a sabotearlo todo”.

Respecto a lo que ocurre en su cabeza, como él denomina a su mente, la estrella británica del pop explica que actúa de manera que “a veces le abruma y a veces es una herramienta que necesito para subir al escenario.

A veces vivo feliz y es maravilloso, agrega. Pero la mayoría de las veces soy humano, tengo una experiencia humana, trato de lidiar con las pruebas y tribulaciones de lo que sucede en mi cabeza”.

Williams ya ha dado pinceladas de sus problemas en otras ocasiones.

En su libro, Reveal, en el que repasa su última década, ya ha hablado de los momentos de ansiedad neurótica que vive, y como a veces le supera la presión de la fama o el tener que actuar ante miles de personas.

“Toda mi vida no gira en torno a un estado neurótico y deprimido”, confesó en una entrevista radiofónica. “Este trabajo es muy malo para mi salud. Va a matarme.

A no ser que lo vea de un modo diferente”, dijo en The Sunday Times Magazine

Además de estas confesiones, ya son sobradamente conocidos otros demonios del cantante, entre ellos el alcohol ­–aunque Williams asegura que lleva 18 años sobrio y que los ha superado tras varios procesos de rehabilitación–, la ansiedad y el pánico escénico.

El artista ha hecho confesiones personales en otras ocasiones, como cuando en octubre de 2016 dijo: “Me han hecho algunos rellenos, algo de bótox, y me he hecho algo en el mentón, lo que significa que no puedo ni mover mi jodida frente”.

“Cada vez que entro en el estudio, estoy bajo la presión de: ‘Vuelves, estás grabando un álbum, más vale que sea un éxito, tienes 42 años, estás gordo, tus ojos están caídos, ve y escribe un estribillo mejor”.

Fuente:elpais.com