Dos reclusos del 15 de Azua están vinculados al ataque contra David Ortiz

Santo Domingo, RD.-El gran misterio del caso David es que las autoridades siguen sin decir el motivo motivo de atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, el que según una nueva información judicial habría sido planificado por dos reclusos en la cárcel de Azua.

Las autoridades han informado al país el apresamiento de al menos seis personas alegadamente implicadas en el atentado, por el que se habría pagado la suma de 400 mil pesos, y la población nacional e internacional saluda su presteza, pero sigue muy inquieta por saber cuál fue la razón para querer matarlo.

Los comentarios invaden en los medios de comunicación y las redes sociales, donde las conjeturas tienen riendas sueltas, debido a que en cualquier hecho, lo más lógico es pensar que siempre existe alguna razón o motivo, el que no ha sido revelado por las autoridades, quienes se han limitado a informar de la cantidad de apresado, situación que mantiene un manto de misterio en este bochornoso caso donde se pone de nuevo sobre el tapeta el tema de la criminalidad imperante en la República Dominicana

 DOS RECLUSOS DE LA CARCEL DE AZUA

La trama contra el ex pelotero de Grandes Ligas, fue planificada a distantes kilómetros del centro de diversión de Santo Domingo Este, donde ocurrió el hecho de sangre, el pasado domingo, según un nuevo detalle que refiere que dos reclusos de la cárcel 15 de Azua estarían vinculados al atentado contra David Ortiz.

Así lo informó el coronel Félix Decenas, comandante de investigaciones de la Policía Nacional en la zona, quien dijo que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción a los apresados por el caso en el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, que funciona en un furgón.

Los trasladados son Carlos Rafael Álvarez, quien cumple condena por 20 años, y José Eduardo Ciprian Lebrón.

Mientra que, la abogada de Rafael Álvarez, Bella Brea, expresó que su cliente fue trasladado sin previo aviso y que simplemente se le notificó cuando ya este se encontraba en Santo Domingo Este.

“Todo lo que me dijeron fue que lo trasladaron para responder algunas preguntas sobre el caso de David Ortiz, hasta el momento no tengo más detalles”, declaró Brea a varios periodistas.

El comandante de investigaciones de Santo Domingo Este explicó que todos los apresados del caso, que ahora suman 6, se encuentran en el destacamento de La Felicidad y que serán trasladados en horas de la tarde hacia la fiscalía de esa demarcación, para que se le conozcan medidas de coerción.

Aseguró que el Ministerio Público está dando los toques finales al expediente de los imputados, para entonces depositar la solicitud de medida de coerción.

El coronel dijo, además, que los apresados están separados en el interior del destacamento Felicidad, ubicados en celdas con medidas de seguridad especiales.

El ex pelotero dominicano resultó herido la noche del domingo en Dial Bar and Lounge. La misma bala que le entró por la espalda afectó en una pierna comunicador Jhoel López, quien fue dado de alta al día siguiente.

Los apresados por el caso son Ramón Martínez Pérez (alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz); Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene); Eddy Vladimir Feliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal. Este último había cumplido condena de cinco años por otros delitos.

Mientras que están prófugos Luis Rivas Clase (El Cirujano); “La Venezolana y/o Pelirrubia”, Marcos Díaz y otro con el alias  “Alexander”.