Conmemorarán 60 Aniversario desembarco Constanza, Maimón y Estero Hondo

Este viernes 14 de Junio se conmemora el 60 Aniversario del desembarco de las tropas de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, incursión patriótica contra la Tiranía de Trujillo, de un grupo de dominicanos exiliados y hermanos de otras naciones, miembros del Movimiento de Liberación Dominicana,  bajo la dirección del comandante Enrique Jiménez Moya.

Esta gesta fue la inspiración para el nombre del movimiento patriótico organizado para la resistencia interna contra la dictadura: el 14 de Junio, el histórico 1J4, liderado por Manolo Tavares Justo y Minerva Mirabal.

Participemos en los actos de Homenaje a los héroes y mártires de esa gesta patriótica organizados por la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, cuya invitación y programa colocamos más abajo.

Es una excelente oportunidad para acercarnos y compartir con familiares y descendientes de los expedicionarios de 1959, obtener sus testimonios a viva voz, así como con líderes y lideresas del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario