Mascarillas de mango para la piel. -Para la piel seca y con manchas producto del sol, toma la pulpa de mango y mezclala con 4 cucharadas de avena y 1 de azúcar, remueve hasta que se forme una pasta, luego aplica en tu rostro y deja actuar por 15 minutos, y enjuaga con agua tibia

 

El consumo de mango es altamente beneficioso para nuestra salud, por que es una fruta rica en vitamina A, C y minerales como el cobre, potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Sus propiedades antioxidantes, además, protegen al cuerpo de varias enfermedades, según reseñó el sitio web NDTV Food, pero pocos conocen que no solo ayuda a nuestro cuerpo, pues tambien puede mejorar nuestro exterior, en especial nuestra piel por poseer todos estos nutrientes y porque previene el daño del colágeno; una proteína que mantiene la piel elástica.

Tres formas de usar el mango para embellecer nuestro rostro son:

Mascarilla exfoliante

La exfoliación es muy importante porque remueve las células muertas de la dermis. Para esta tarea, el mango es ideal. Solo hay que mezclar una cucharada de su pulpa con una cucharadita de miel y una de leche.

Integra bien la preparación y aplícala sobre la cara por diez minutos. Luego, lava con agua fría y disfruta de los cambios.

Mascarilla para después de exponerse al sol
Los mangos poseen propiedades anti-bronceado y vitaminas que sanan la inflamación y las quemaduras solares.

Toma un poco de mango, agrégale dos cucharaditas de harina de trigo e integra con una cucharadita de miel. Bate hasta que la preparación esté homogénea y unta en la tez o cualquier parte de la piel afectada por el sol.

Deja actuar por 15 minutos y remueve con agua a temperatura ambiente.

Mascarilla antiacné
Añade una cucharadita de cúrcuma y una de miel a la pulpa de un mango para controlar la piel grasosa. Esta mascarilla combate la pigmentación en la cara y mantiene a raya la producción de aceite; solo hay que colocarla sobre la zona afectada y esperar que opere por quince minutos.

Pasado este tiempo, retira con agua y admira los resultados.

Fuente: Panorama