Hallan una enorme forma metálica enterrada en la luna

 

Una mancha misteriosa que es más grande que Dinamarca, y se extiende 180 millas debajo del polo sur de la Luna, sorprendió a un grupo de científicos que, apoyados con la ayuda de la NASA, descubrieron una enorme cantidad de metal que estaría alojada dentro del satélite desde hace 4 mil millones de años.

El equipo de la Universidad de Baylor, en Texas, Estados Unidos, encontró el elemento enterrado gracias a datos que arrojaron dos satélites de la agencia espacial y se estima que pudo haberse alojado allí por el impacto de un asteroide.

Según la investigación, el hallazgo metálico cubre aproximadamente 20,000 millas cuadradas dentro del interior de la Luna, lo que la hace más grande que Dinamarca, que tiene una superficie de 17,000 millas cuadradas.

“Imagínese tomar un montón de metal cinco veces más grande que la Isla Grande de Hawai y enterrarlo bajo tierra”, dijo el científico principal de este trabajo, el Dr. Peter James. “Eso es aproximadamente cuánta masa inesperada detectamos”, agregó.

El trabajo se hizo mediante los informes del Laboratorio de Recuperación de la Gravedad e Interior de la NASA (GRAIL) y las misiones del Orbitador de Reconocimiento Lunar, también perteneciente a la agencia espacial.

Las lecturas muestran que la atracción gravitatoria de la Luna se eleva alrededor de la cuenca Polo Sur-Aitken (SPA), la más antigua y profunda, lo que sugiere que hay algo extremadamente denso debajo suyo.

El equipo considera que un gran trozo de metal, que quedó como residuo del impacto de un asteroide, es probablemente el responsable de este efecto.

“Cuando combinamos eso con los datos topográficos lunares del Orbitador de Reconocimiento Lunar, descubrimos una cantidad inesperadamente grande de cientos de millas debajo de la cuenca del Polo Sur-Aitken”, dijo el Dr. James.

Fuente: Contexto Tucumán 

Te podría interesar

Deja tu comentario