Este lunes, el programa del Gordo y La Flaca aseguró que en este caso hubo un lios de faldas, mostrando imágenes de una alegada mujer que estaría vinculada sentimentalmente con el ex pelotero de Grandes Ligas.

Ese mismo programa comentó que la pareja o expareja de esa mujer, motivado por los celos habría contratado una persona para dispararle a David Ortiz.

La misma versión circula desde temprado en las redes sociales, de la cual pudo haberse sustentado ese programa de farándula para darla a conocer a su publico

 

Santo Domingo, RD.- El ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz dijo que el atentado en su contra el pasado domingo en un centro de diversión no fue un lio de faldas, según se lo hizo saber a la persona que lo llevó a un centro médico luego de ocurrido el hecho, y quien reveló nuevos detalles de lo sucedido.

Eliezer Salvador, alias El Shey, propietario de las bancas de lotería Presidente Sports, fue quien lo trasladó al Centro de Medicina Avanzada Abel González luego de que éste resultara herido junto al comunicador Joel López

“El todo el tiempo estuvo hablando (...) yo le preguntaba, David, ¿un lío de faldas? Pero él me dijo que no”.

Eliezer Salvador en una llamada a un programa radial, dio una versión cronológica de todo lo sucedido, asegurando que vio el momento exacto en el que el individuo atentó contra la vida del exbateador de los Medias Rojas de Boston.

“Llegamos (a Dial) y llamo yo al dueño del negocio, a Luis Pacífico (...) y no pasan dos minutos cuando se para ese motor ahí mismo, se baja ese muchacho, levanta el suéter (...) y le hace el disparo en la espalda (a Ortiz)”, indicó el banquero, que en años anteriores fue víctima de un atentado similar.

“Yo escuché el tiro y pensé que eran fuegos artificiales. No sonó como un tiro, parecía una chilena, algo casero. Tiró mucho humo el arma de fuego y el tirador no repitió, fue un sólo tiro en seco”, continuó diciendo

Agregó que inmediatamente disparó, el individuo retrocedió para abordar la pasola en la que se trasladó al bar

Dijo que abrió su jeepeta, que estaba estacionada al frente, y montó a David Ortiz en su vehículo, "empecé a chocar los carros que estaban delante de mí y ya tu sabes, le di pa’allá”.

El empresario contó que le propuso al pelotero llevarlo al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras y a otro centro de salud privado, pero que éste se resistió y lo pidió llevarlo a la clínica Abel González.

“El todo el tiempo estuvo hablando (...) yo le preguntaba, David, ¿un lío de faldas? Pero él me dijo que no”.

“Nosotros llegamos en cinco minutos de la avenida Venezuela a la Tiradentes”,
precisó Salvador, quien conducía una Rolls Royce Cullinam, un exclusivo vehículo valorado en más de 400,000 dólares estadounidenses.

Agregó que dejó a David entrando al quirófano y que se quedó con todas sus prendas y su ropa.

Descartó que el atentado tuviera como objetivo al cantante urbano Secreto. “Secreto estaba como a ocho mesas de David Ortiz, en la entrada, muy lejos (de David)”

Inmediatamente dejó al expelotero en el centro de salud, Eliezer Salvador fue detenido por la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), donde fue interrogado, siendo puesto en libertad en la mañana de este lunes, luego de que sus armas fueran sometidas a pruebas de parafina, un método clave en una investigación para encontrar residuos de disparos en la piel y la identidad del cañón.

Informó que la Policía Nacional le pidió llevar el vehículo a su sede central con el objetivo de examinarla, pero que se negó bajo el alegato de que los agentes se quedarían con ella y que habría que buscar “dinero y un padrino para sacarla”.

UNO DE LOS AUTORES DETENIDO

Uno de los dos autores materiales del atentado fue detenido por miembros de la seguridad del expelotero y entregado a la Policía Nacional. Se trata de Eddy Féliz García, de 25 años. Equipos tácticos de la uniformada persiguen a su acompañante, aún no identificado, quien emprendió la huida. 

Preliminarmente el cuerpo del orden determinó que ambos se trasladaron desde Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a cometer el hecho.

David Ortiz fue llevado a Boston para que siga recibiendo atencciones de salud, pero la población sigue a la expectativa de un informe oficial sobre lo ocurrido.

Fuente:diariolibre.com