Santo Domingo, RD.- El comunicador Jhoel López, quien acompañaba a David Ortiz cuando ambos resultaron heridos la noche del domingo en un lugar de diversión del municipio Santo Domingo Este, declaró que el hombre iba para encima del expelotero, "enviado por alguien".

La Policía Nacional ha descartado que se tratara de un atraco, porque al ex pelotero no le robaron nada, lo que pone más a pensar que se tratara de algún encargo para asesinarlo.

López explicó que “aparentemente el tipo iba para arriba de David. Enviado por alguien. No se sabe. La bala que le da a David le entra y le sale, y me dio a mí y me salió también. La misma bala nos dio a los dos”.

Agrega que “la bala entró y salió no tocó hueso, ni arteria. Ya me revisaron todo. Estoy bien. Esta tarde me voy a mi casa”, mientras que el expelotero se encuentra en cuidados intensivos y permanecerá sedado.

Médicos autorizan traslado del ex pelotero hacia los EEUU

Médicos del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González autorizaron el traslado en un avión ambulancia del ex pelotero, David Ortiz, hacia Boston en Estados Unidos, para su recuperación luego de ser baleado en un centro de diversión este domingo, en Santo Domingo Este.

Los familiares estaban realizando los procesos para su desplazamiento y se anunció que era a las 4 de la tarde, por lo que debe estar en camino a territorio norteamericano..

El ex pelotero de Grandes Ligas compartía con el comunicador Jhoel López, quien también fue lesionado, en un centro de diversiones en la calle Presidente Vásquez, casi esquina avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, donde se presentaron dos jóvenes en una motocicleta

Uno de los ocupantes se acercó al centro de diversiones y realizó un solo disparo que impactó al ex pelotero y a su acompañante, tras lo cual intentaron escapar en la motocicleta, cayendo al pavimento.

Uno de los involucrados logró escapar a pie, mientras que otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por la multitud que lo golpeó y entregado a las autoridades, pero se desconocia si había sido interrogado..

Ortiz, sufrió una herida de bala en la espalda, y López la recibió en el muslo derecho,

El detenido, Féliz García, quien reside en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, y que figura con un registro por posesión de drogas en el 2017, sufrió golpes y heridas que le causaron personas que estaban en el lugar, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras.