Pie de foto: El ministro de cultura, arquitecto Eduardo Selman, escucha atento las explicaciones del director de la ONDA, doctor Trajano Santana. Observa Danilo Paniagua, encargado de relaciones interinstitucionales de la ONDA.

Santo Domingo, RD.-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Salman, definió como trascendental para el gobierno dominicano la celebración en el país de la  Reunión Regional para Jefes y directores de Oficinas de Derecho de Autor de América Latina, los días 1, 2, y de julio de este año.

El funcionario gubernamental garantizó el respaldo del Ministerio de Cultura al montaje y celebración de ese cónclave que reunirá en la capital dominicana a los directores de derecho de autor de 19 países de la región.

Selman hizo el señalamiento durante una reunión de coordinación de esa actividad con el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana.

El doctor Santana resaltó la importancia de ese cónclave y afirmó que en mismo serán trazadas las políticas de Estado en materia de derecho de autor de los países participantes.

Los dos funcionarios estatales conversaron, además, sobre la celebración en el país del Seminario Regional para el Grupo de América Latina y el Caribe sobre Bibliotecas, Archivos, Museos e Instituciones Docentes y de Investigación en el Ámbito del Derecho de Autor, los días 4 y 5 de julio.

Ambos eventos son organizados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la ONDA y tendrán lugar en el hotel Crowne Plaza, en la avenida George Washington, en la capital dominicana.

Participaran representantes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Durante el encuentro, el director de la ONDA estuvo acompañado de la doctora Hectarelis Cabral, directora de Relaciones Internacionales de esa dependencia estatal; licenciada Jenniffer Troncoso, directora del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos y Danilo Paniagua, encargado de Relaciones Interinstitucionales.       

El director de la ONDA, doctor Trajano Santana, y el Ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selmán