El ITSC realiza acuerdo con el MESCYT y la Metropolitan International University. 
 

Santo Domingo. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), firmó un convenio de colaboración con la Metropolitan International University (MIU) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), cuyo propósito es que los egresados del ITSC puedan concluir su carrera de grado, en una modalidad en línea, durante 2 años, con todos los gastos cubiertos.  

El Programa alcanzará, en una primera fase, con un primer grupo de treinta becas para estudiantes graduados del ITSC.  El Metropolitan Internacional University (MIU), ofrecerá becas a los egresados del ITSC que cumplan con los requisitos de rendimiento establecidos de acuerdo con sus reglamentos de apoyo financiero. La beca representa un descuento del 50% del costo del programa, por lo cual el MESCYT cubrirá el 25% y el ITSC el 25% restante.

 Los estudiantes podrán completar su carrera de grado en las carreras: Gerencia, Gerencia de Recursos Humanos, Marketing Digital, Gerencia de Sistemas de Información, Gastronomía y Artes Culinarios, Hoteles y Restaurantes, Turismo y Ocio.

Durante su intervención el rector de ITSC, Ing. Milton Reyes resaltó el compromiso que tiene la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina, con la educación y la creación de oportunidades ante la revolución tecnológica e industrial que vivimos en estos tiempos.  

El convenio, que tendrá una duración de 3 años, fue firmado por el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario Ing. Milton Reyes, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología Dra. Alejandrina Germán y el Dr. Andrés Pastrana, rector presidente del Metropolitan Internacional University.