Los eclipses son fenómenos de los que pocos afortunados pueden ser testigos y en el próximo 2 de Julio, aquellos que se encuentren en algunas ciudades de Argentina serán capaces de verlo.

A diferencia de los eclipses lunares, el momento en que la luna se interpone entre la tierra y el sol, solo puede ser visto desde algunas partes del mundo.

Las ciudades argentinas que tendrán la posibilidad de apreciar este espectáculo serán San Juan, Río Cuarto, Dolores, Villa Dolores, Merlo y Luján, mientras que otras áreas solo podrán verlo parcialmente.

El pasado eclipse lunar ocurrió el 21 de agosto de 2017 en los Estados Unidos.

Este año ocurrirá el 2 de Julio, con una repetición el 14 de Diciembre de 2020 y será visible desde Argentina nuevamente y Chile.

Algo que los expertos consideran como un fenómeno único debido a que será visto desde el mismo lugar dos veces.

El evento solar tendrá una duración de 2 minutos y medio, en donde solo se podrá vislumbrar en el cielo un aro de luz en la posición del sol. Sin embargo, la duración del mismo disminuirá para aquellos que se encuentren lejos de la línea central del fenómeno.

En cuanto a quienes serán capaces de ver el eclipse en su totalidad, el portal Infobae reporta que Buenos Aires tendrá un 99% de visión del aro de luz mientras que las regiones como San Salvador de Jujuy experimentaran un 75% de oscurecimiento.

Fuente: laverdaddemonagas